El Partido Popular de Antequera mostró su total conformidad con el decreto ley que el Consejo de Gobierno de la Junta  de Andalucía aprobó este lunes. Concretamente, con la supresión en la Ley de Patrimonio Histórico de la autorización del ministerio de Cultura para pedir una licencia  de obra menor en edificios situados en una zona declarada bien de interés cultural (B.I.C).

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, comentó que llevaban pidiéndolo desde hace años.»Qué casualidad que tenga que venir este nuevo gobierno para ser sensible y que acoja esta petición que va a beneficiar a las obras, a los constructores y a los vecinos que por miedo o por desidia dejaban de efectuar mejoras en sus viviendas porque el procedimiento era tedioso».

Así y a partir de ahora, los antequeranos que vivan en torno a un B.I.C y quieran realizar obras menores en sus casas no tendrán que pedir permiso a la Junta de Andalucía, porque ya es competencia directa del consistorio local.

«Para eso la Junta de Andalucía ya no tiene competencia, somos autónomos. Por tanto esta es una de las grandes medidas en beneficio de la autonomía local, los Ayuntamientos somos mayores de edad. Tenemos técnicos cualificados para informar de lo que es bueno para el Patrimonio Histórico y lo que es malo», comentó el parlamentario andaluz, José Ramón Carmona.

Una medida que desde el Ayuntamiento de Antequera vienen pidiendo desde hace años y que según ellos ha sido posible gracias al «gobierno del cambio».




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here