El candidato por el PP de Málaga y presidente del Partido en Antequera, José Ramón Carmona, anunció que el Gobierno andaluz del PP creará una plaza de fiscal en Antequera “para mejorar y agilizar el funcionamiento de la Justicia en este partido judicial”.
Este compromiso se conoció después de que el popular se reuniera con la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Antequera, en la que aseguró que “poner un destacamento fiscal en la localidad antequerana” era uno de los acuerdos establecidos entre el Partido Popular andaluz y antequerano.
Además, Carmona aseguró que una de las iniciativas del nuevo Gobierno del PP en Andalucía será “cubrir el coste real de los servicios de la justicia gratuita”, porque según Carmona, los abogados hacen un servicio público “imprescindible” para la ciudadanía. “También vamos a apostar por la modernización de la Justicia, y plantearemos cubrir los costes de desplazamiento para los profesionales del Derecho en un partido judicial tan amplio como el de Antequera, uno de los partidos judiciales más extensos de Andalucía que conlleva una singularidad propia que también vamos a atender”, aseguró.
Por otro lado, felicitó al Colegió de Abogados por su 175 aniversario y destacó su trabajo y labor diaria. “Nos comprometemos desde el PP de Antequera al reconocimiento de un Colegio imprescindible para el normal funcionamiento de la Justicia en nuestra comunidad autónoma”, finalizó Carmona.