La empresa ha sido galardonada en la categoría Acción Social.

La empresa antequerana Sancho Melero ha sido galardonada en la VI edición de los premios Hacemos Málaga, promovidos por la Diputación Provincial y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) con el objetivo de poner en valor el papel de las empresas como dinamizadoras de la economía, así como pieza clave para la generación de empleo.

El premio que ha recaído sobre el grupo pertenece a la categoría de Acción Social, y se concede en reconocimiento de la iniciativa de las empresas que contribuyen a mejorar el entorno social en el que desarrollan su actividad. Esta distinción fue recogida por Jaime Sancho-Melero Gómez, director financiero de la Organización, de manos de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Entre los méritos que se le reconoce a Sancho Melero, caben destacar la colaboración que llevan realizando desde 2013 con la ONG Acoge para dar oportunidad a personas con dificultad de acceso al mercado laboral. Además, también aporta ayudas y donaciones a diferentes asociacioes de vecinos, como las de los barrios San Miguel o Veracruz, en Antequera, así como a diferentes entidades como las Hermanitas de los Pobres, Proyecto Hombre, Remar, la Fundación Ronald McDonalds, Banco de Alimentos, el rastrillo de Nuevo Futuro, la Asociación Padre Huelin y la Fundación Autismo Sur.

También fueron galardonadas las empresas Ebury, Almendrera del Sur y Comercial del Sur Papelería.

La empresa antequerana de repostería especializada en dulces de Navidad Sancho Melero forma parte de la iniciativa Sabor a Málaga. A pesar de sus tradicionales mantecados y polvorones, también ha sabido diversificar su producción en los últimos años para restarle estacionalidad. De esta forma, la previsión de cierre de la actual campaña de Navidad, de la que se estima que se producirán casi tres millones de kilos, un 7,7% más que el año pasado.