«El sectarismo político no puede dejar a los vecinos de Fuente de Piedra sin agua durante tantas semanas». Así de tajante se ha mostrado este jueves el presidente del Partido Popular en Fuente de Piedra y diputado provincial, Jacobo Florido, que ha alertado en un comunicado de la «dudosa gestión» que está haciendo PSOE, tanto en el ámbito municipal como provincial, de los problemas de abastecimiento que sufren los villafontenses.

Y es que, según el dirigente el PP, «lo más grave» de la gestión del alcalde, Francisco Hidalgo, no es que no haya sabido solucionar las dificultades en el abastecimiento, «si no que tanto él como su partido se han negado a recibir ayudas de otras administraciones por el simple hecho de que están gobernadas por el PP».

Para Florido, esta actitud  está provocando que se «eternice» la solución para que los residentes puedan contar con agua potable de calidad. «Es algo que vienen advirtiendo los vecinos desde hace muchos meses. Ni entonces, por falta de previsión, ni ahora, por incapacidad en la gestión, Francisco Hidalgo ha sido capaz de reconducir la situación», ha lamentado.

Florido también ha criticado ha criticado «el silencio cómplice del alcalde» después de que el Grupo Socialista de la Diputación de Málaga rechazaran las ayudas para el abastecimiento de agua, a través de camiones cisternas, «algo de lo que también es responsable el número tres de los socialistas en Málaga y concejal del municipio, Cristóbal Fernández», a quien ha exigido junto al regidor, «que se olviden de siglas y que recuerden que han sido elegidos para defender los intereses de todos los vecinos».

Precisamente Fernández es uno de los dirigentes socialistas que está promoviendo en la Comarca el apoyo de un trasvase desde el pantano de Iznájar hasta la zona norte de Málaga, una medida con la que Florido cree que el PSOE «intenta distraer la atención».

1 Comentario