El portavoz del Partido Popular en Casabermeja, Manuel Fernández, ha denunciado este jueves “la pésima gestión del agua llevada” a cabo por el equipo de Gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento. “La incapacidad y la falta de transparencia repercuten en el elevado coste que los vecinos pagan por su abastecimiento”, ha manifestado en un comunicado.

Según Fernández, los ciudadanos se están preguntando el motivo del “alto precio” que están pagan por el agua y por ello desde su partido reclaman información sobre la deuda con la sociedad pública de abastecimiento Aguas Los Verdiales -integrada por los municipios de Casabermeja, Almogía, Villanueva de la Concepción y Antequera-, “la cual llegó a superar los 3,5 millones de euros“, ha recordado.


De los 1.700 millones de litros que se extraen cada año de los manantiales y pozos, sólo se facturan en torno a 810 millones,  según ha apuntado el portavoz popular, por lo que se ha preguntado que  “a dónde va a parar el resto”. “La empresa lleva años intervenida judicialmente y el Consistorio continúa mirando hacia otro lado. Ni siquiera esta situación ha supuesto un obstáculo para que sirva como puerta giratoria para algún concejal”, ha denunciado en la nota.
Fernández también ha criticado que no se tengan en cuenta las mociones de su partido instando a realizar inversiones para el mantenimiento de las instalaciones. Según ha señalado, las roturas de tuberías y las consecuentes pérdidas y fugas de agua potable “son la tónica habitual, así como la tardanza por parte de la empresa en solucionarlas”. Por ello ha lamentado especialmente que “ante esta pésima gestión sólo son capaces de pedir a la Diputación que subvencione cubas de agua para continuar prolongando un problema que no atajan”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?