El dirigente popular muestra su preocupación, ya que “la reforma educativa del Gobierno ataca la libertad de las familias y prevé dejar morir a los centros de Educación Especial hasta cerrarlos en diez años”

El Vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Antequera, Francisco Berrocal, muestra el respaldo y apoyo del PP, que siempre defenderá a los centros de Educación Especial y a las familias que han elegido estos centros para la educación de sus hijos con necesidades especiales, ante los “ataques” y los planes del Ministerio de Educación para cerrar estos centros en un período de diez años.

Berrocal acusa a la ministra de Educación, Isabel Celaá, de “aprovechar el estado de alarma para tramitar su reforma educativa a espaldas de la propia comunidad educativa, no sólo ya sin consenso, sino sin ni siquiera diálogo”. Además, considera que la reforma supone un ataque a la libertad de elección de centro por parte de los padres, “pues pretende hacer desaparecer el concepto de ‘demanda social’ atacando la libertad de los padres”, a lo que se añade la pretensión de que con la reforma “ir reduciendo poco a poco la enseñanza concertada, pero también dejar morir poco a poco a los centros de Educación Especial hasta cerrarlos definitivamente en los próximos diez años”, ha denunciado el vicesecretario de los populares antequeranos.

Asegura Francisco Berrocal, que desde el Partido Popular, “siempre estaremos a favor de que las familias puedan elegir en libertad el modelo educativo que quieren para sus hijos, y especialmente aquellos niños con necesidades educativas especiales”. A lo que se une, que esa libertad pase por que “siempre haya más de un modelo para poder elegir: público, concertado o privado, por un lado, e inclusivo o especial por otro. Si no se puede elegir, lo que hay es imposición”.

Por último, el dirigente popular entiende que, “cuando pase todo esto, será un buen momento para abrir un debate sobre el modelo educativo, pues nuestro sistema ha demostrado que es capaz dreinventarse en apenas 48 horas, si hay voluntad”, por lo que finaliza poniendo en valor “el enormeesfuerzo realizado por el profesorado para seguir atendiendo a alumnos y familias durante esta situación excepcional”.