­

En el mes de marzo de 2012 el Ayuntamiento de Antequera adjudicó la gestión de la Escuela Infantil de la entidad local autónoma de Bobadilla Estación ‘Virgen de los Dolores’ y pagó las facturas del mobiliario y materiales. Sin embargo, el Partido Popular de la localidad, denuncia que a fecha de hoy la Delegación de Educación no la ha puesto en servicio, después de dos años al no conveniar las plazas correspondientes. El concejal de Educación, Alberto Vallespín, recuerda que el Ayuntamiento de Antequera pagó más de 11.000 euros de las facturas de suministro del mobiliario de dicho centro y los 20.700 euros del suministro de materiales. «La inversión hecha ha dotado completamente a esta escuela infantil y la construcción de la misma, así como se hizo la concesión administrativa a la ganadora del concurso público que resultó del ofrecimiento realizado a todas las escuelas infantiles de Antequera que estuvieran interesadas en la gestión de la misma», dice el concejal.

Vallespín asegura que la construcción de este centro responde a una necesidad y una larga petición por parte de los vecinos y los padres de Bobadilla Estación. «Esta situación es totalmente inaceptable y demuestra una vez más el castigo al que la Delegación de Educación y La Junta de Andalucía están sometiendo a Antequera, al negarse a suscribir ningún tipo de acuerdo con el Ayuntamiento», explica.

El edil dijo que el Ayuntamiento ha cumplido con todos los trámites y pagos correspondientes para la puesta en marcha de este centro educativo y le exigió que concierte esta plazas de forma inmediata para que en el mes de abril, cuando comienza el periodo de preinscripción de este tipo de centros, las familias de Bobadilla Estación puedan solicitar la plaza para sus hijos.

Respuesta

Desde la Delegación de Educación recuerdan al Partido Popular que ha sido el Gobierno central el que «ha recortado» la financiación del programa Educa 3 que va directamente a este tipo de centros y «es lo primero en lo que redujeron presupuesto». Además, desde el ente autonómico apuntan que la demanda actualmente en Antequera está cubierta.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?