El Partido Popular de Antequera, de manos de su candidato al congreso por la lista malagueña, Ángel González, presentó esta mañana a los medios las medidas más destacadas en materia económica de cara a las elecciones generales.
El programa del PP cuenta con 500 medidas, sin embargo, González destacó las económicas. «Cumplir con los compromisos de estabilidad, aprobar la rebaja fiscal imponiendo un tipo máximo del 40 por ciento, reducir la carga impositiva a las familias con hijos, aplicar una exención de impuestos a los trabajadores o blindar fiscalmente al ahorro», son algunas de las medidas que destacó.
Otras de las medidas que enumeró tienen que ver con el impulso laboral. «Los parados que inicien un negocio no pagarán impuestos durante dos años por los beneficios obtenidos. Rebajar el impuesto de sociedades por debajo del 20 por ciento con el fin de ser un país atractivo para las empresas».
Todo ello con el objetivo de «incorporar más personas al mercado laboral. Debemos gestionar las administraciones públicas como una empresa», destacó el portavoz popular.
Según González, tras la moción de censura hemos pasado de un país «que creaba más de 7.000 empleos diarios a uno en el que se destruyen 6.000 por día. Lamentamos que el PSOE esté endeudado al país».
Sobre la subida del salario mínimo interprofesional o las pensiones el candidato popular reflexionó sobre la idea de que «un derecho es un derecho si es que se puede pagar. Sino es un engaño a los ciudadanos».