Arantxa Pérez, Sor Carmen María Gómez, María del Carmen López y Julia Mejías recibirán el galardón el próximo martes 5 de marzo en el MVCA

El Partido Popular de Antequera celebrará el próximo martes 5 de marzo la undécima edición de los Premios Cristobalina Fernández, galardones que reconocen la labor y pluralidad de mujeres en la ciudad.

Este año serán reconocidas cuatro mujeres con trayectorias muy diversas: Arantxa Pérez, Sor Carmen María Gómez, María del Carmen López y Julia Mejías.

María del Carmen López es autónoma y propietaria de Perfumería Hebe desde 1987, representando así al comercio antequerano.

Arantxa Pérez, de 25 años, es árbitro en la categoría provincial masculina y en Segunda División de fútbol femenino. Cuenta con un gran bagaje a su espalda, siendo referente para otras jóvenes que ahora se dedican a ello.

Julia Mejías fue pionera en formar parte de la directiva de la Cofradía de los Estudiantes por el año 1.981 y fundadora de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Antequera. Contribuyó así a reivindicar el derecho y la posición de las mujeres en ámbitos que hoy son habituales, pero que hace 45 años «eran imposibles», ha remarcado el alcalde, Manolo Barón.

Por último, Sor Carmen María Gómez, antequerana y directora del colegio de Nuestra Señora de la Victoria. Mujer dedicada a la educación y a la oración

El acto dará comienzo a las siete de la tarde en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA). «Son mujeres que continúan escribiendo la historia antequerana», ha concluido Barón, quien ha dado a conocer las ganadoras junto al presidente local, José Ramón Carmona.