El presidente del Partido Popular de Campillos, Alexis Serrano, ha resaltado hoy la rebaja que ha llevado a cabo la Diputación Provincial de Málaga del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a más de 1.200 viviendas de la localidad.
“Los contribuyentes han podido ver un descuento automático en sus recibos”, ya que tal y como ha explicado esta medida ha supuesto una disminución de dicha tasa de entre el 10 y el 50 por ciento, alcanzando una media del 20 por ciento, siendo las viviendas con un menor valor catastral las que reciben un mayor apoyo.
Así, el popular ha destacado que en Campillos se han visto favorecidas 1.216 inmuebles gracias a una subvención que asciende a un total de 48.810 euros, por lo que ha subrayado que “los ciudadanos pueden observar ahora los frutos tras una época de esfuerzos económicos”.
De esta forma, ha señalado que la rebaja de dicho tributo “es un alivio para las familias que menos recursos tienen”, a la vez que ha indicado que “medidas como estas permiten impulsar las sendas que nos llevan hacia una nueva época de recuperación”. 
A nivel provincial, la Diputación ha invertido 4,2 millones de euros para bonificar el IBI a alrededor de 500.000 malagueños, de los cuales 16.989 inmuebles pertenecen a la comarca de Antequera. “Con una partida de 607.513 el ente supramunicipal demuestra su apuesta por nuestro territorio y por mejorar el bienestar de los habitantes que más lo necesitan”. 
Es por ello por lo que ha manifestado finalmente que “el PP apoya a los municipios medianos y pequeños de la provincia”, ya que “su correcta gestión y ejecución de los presupuestos ha hecho posible poder invertir y ayudar a los consistorios y a los vecinos”, ha concluido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?