El PP de Antequera ha trasladado la «preocupación» de los vecinos sobre «qué es lo que va a pasar durante las próximas semanas»

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha defendido la igualdad entre territorios y una financiación equitativa para Andalucía, criticando la relación del Gobierno de Pedro Sánchez con Carles Puigdemont y la propuesta de amnistía.

Carmona ha afirmado que estas acciones desatan un descontento social centrado en la igualdad y solidaridad, no en afiliaciones partidistas. También ha destacado que Andalucía, como la comunidad más poblada, está perdiendo 1.000 millones de euros anualmente debido a un «pacto financiero injusto» firmado por el PSOE hace más de una década.

Carmona también ha cuestionado el impacto de ceder ante el «chantaje» de Puigdemont, afirmando que las acciones independentistas están rompiendo el principio de igualdad. Asimismo, ha condenado la idea de la amnistía por ir «en contra de la Constitución».

El PP de Málaga llevará el debate sobre la amnistía a todos los municipios de la provincia, buscando rechazar la propuesta para quienes «evaden la justicia y no muestran arrepentimiento».

Por su parte, la portavoz local, Ana Cebrián, ha trasladado la postura del PP de Antequera ante el clamor de los vecinos, «preocupados por qué va a pasar en las próximas semanas».

De este modo, ha informado de que «vamos a presentar estas mociones para pedir a los socialistas de Antequera que se posicionen y expongan si bien están del lado de Sánchez y su plan para mantenerse anclado a la Moncloa a cualquier precio o si están con esas voces críticas que, dentro del partido, llaman a la responsabilidad y el sentido común», ha concluido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?