El Partido Popular ha interpuesto una denuncia al PSOE, a IU y al PABA por haber colgado carteles en zonas no habilitadas por la Junta Electoral de Zonas para poner publicidad electoral.

Los integrantes de la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales, José Ramón Carmona y Juan Álvarez, han afirmado que “lo que ocurre en Antequera está siendo más grave porque el PSOE lo que quiere es garantizarse una preeminencia quebrantando los principios básicos del proceso electoral de igualdad, transparencia y objetividad”. 
“Nosotros hemos instado a que se incoe un expediente sancionador al candidato del Partido Socialista y a los partidos responsables que no retiren la publicidad electoral que la Junta Electoral, dándonos la razón, ha determinado que han de quitarse de forma inmediata”, ha ratificado el edil. 
“Entendemos que si ven que son insuficientes los espacios electorales deberían de haber incurrido a la Junta Electoral, en lugar de recurrir, han empapelado la ciudad de manera ilegal”, ha ratificado Carmona. 
“Es cierto que IU interpuso una denuncia contra el PP en la precampaña en la que instaban a retirar unos carteles en viviendas particulares y la Junta Electoral nos dijo que fueran retirados y así lo hicimos”, ha dicho Carmona. 
Consideramos que “el PSOE ha utilizado un ‘truco’, ha recurrido la denuncia ante la Junta Electoral tratando de ganar tiempo para que se quede la propaganda ilegal más días». «Han llegado a poner publicidad en farolas que pertenecen al PP”, ha asegurado Carmona. 
Por otra parte, Carmona ha insistido en que “llevamos cuatro días desde que se tomó esta decisión por parte de la Junta Electoral y estamos a miércoles y no hemos visto ni un solo cartel quitado, si se inicia este expediente sancionador se le puede multar entre 300 y 3.000 euros en el caso de que sean cargos públicos y, entre 100 y 1.000 euros si son personas anónimas”, ha concluido.

2 Comentarios