Esta mañana el PP ha mostrado su intención de defender a los ciudadanos antequeranos para que puedan obtener sus licencias de obras menores en el período de un día, y no en dos o tres meses, tal y como hasta ahora tiene reglamentado la Junta de Andalucía. En este punto, el concejal de PP en el Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona ha querido subrayar que este cambio de interpretación de la Junta de Andalucía debe contar, por detrás, con una ‘mano negra’, apuntando de manera directa a la dirigente del PSOE, Rosa Torres, a la que invita a “hacer un balance personal de su actuación”. Carmona, junto a Cebrián, ha mostrado su desconcierto ante esta decisión de la Junta de Andalucía, ya que no comprenden cómo puede afectar el arreglo de un cuarto de baño de, por ejemplo, la calle Duranes, a los bienes de interés cultural.

Otro tema de la moción que van a presentar, lo constituye la seguridad de las vías públicas de acceso a la ciudad, centrándose en pedir que se haga un plan de etapas para la eliminación de puntos negros en las carreteras de Sevilla y Córdoba, así como el desdoblamiento de dichas carreteras para evitar la gran cantidad de incidentes que tienen lugar en las mismas. Según ha comentado el PP, sólo tratan de conseguir que la Junta se ponga unos plazos de realización de unas actuaciones que llevan en plano unos 15 años.

Otro tema en materia de obras lo constituye la petición de construir nuevas rotondas, que estarían situadas, la primera de ellas en la zona de la Villa Romana, a la altura del semáforo en la zona cercana a los bidones de aceite, dado que en esa zona confluyen muchas direcciones y hay una gran afluencia de tráfico, sobre todo, a la hora de salir del trabajo. La segunda rotonda en proyecto, respondería a la necesidad de facilitar el acceso al colegio ‘La Salle Virlecha’, así como al resto de las empresas que se encuentra en esa zona, como Hojiblanca. La tercera y última de las rotondas que consideran necesarias estaría situada a la altura del puente de Lucena, creando así una entrada más fácil y segura a Cartaojal. El último tema en materia urbanística lo ha constituido la petición de una mejora en el balizamiento y la señalización nocturna de todas las rotondas de nuestra ciudad.

La última denuncia ha rondado en torno a un tema económico, y es que la Junta de Andalucía ha rebajado la cantidad de dinero que pertenece a Antequera por ley, dentro del plan de cooperación municipal. Este tema, como han comentado Carmona y Cebrián, constituye uno de los primeros temas a tratar en la próxima moción.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?