Top_AntequeraMotor_Genérico
El PP exige que se licite la obra este verano

Los populares denuncian que la Junta lleva diez años dejando el proyecto del Puerto Seco de Antequera en la “estacada”. Ahora conocido con el nombre comercial de MegaHub. Ha sido la denuncia que, desde la pedanía de Bobadilla, donde se ubican los terrenos en los que debería estar ya construida la plataforma logística, ha hecho la secretaria del PP de Málaga, Patricia Navarro, el parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero, el portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Hace solo unos meses que el consejero de Fomento de la Junta anunció, en ese mismo punto, el inicio de la licitación del proyecto para este verano. “Es curioso y lógico que si en enero hace ese anuncio tenga su reflejo en los presupuestos de este año, pues bien, no hay ninguna partida específica para el puerto seco de Antequera y el PP de nuevo presentó una enmienda para que apareciera en las cuentas de este año y fue rechazada por PSOE y Ciudadanos”, ha dicho Navarro.

Los populares temen que esta falta de definición presupuestaria haga que el proyecto sume un nuevo capítulo de retrasos. “El verano ya está aquí y siguen pendientes los trámites urbanísticos del proyecto y vamos a estar muy vigilantes porque nos tememos que sea una vez más lo mismo que ha pasado estos años atrás, y si en el mes de julio no ha salido la licitación, el PP volverá a interpelar al consejero en la Cámara autonómica para exigir un compromiso firme y una modificación presupuestaria para el Puerto Seco”, ha añadido Navarro que además solicitará un calendario de actuaciones.

Navarro ha recordado que ya se ha hecho una enmienda a las Cuentas Generales para la conexión con Algeciras y se ha aprobado por valor de 350 millones de euros.

Barón ha dicho que el PSOE lleva casi un tercio de lo que lleva gobernando en la Junta con este proyecto que es “vital” para el desarrollo de la provincia y Andalucía. “Ésa es la muestra del interés que tiene la Junta de terminar el puerto seco, desde el 2008 cuántos consejeros y presidentes de la Junta han pasado por aquí y no han sido capaces de redactar este proyecto”, ha finalizado el regidor que además ha incidido en que depende principalmente de manos privadas que solo necesitan que el ente autonómico finalice el proyecto de actuación y urbanización para comenzar las obras.

Los populares han puesto en la zona una estaca que reza “Para cuándo este puerto seco?” para señalizar otro de los proyectos que la Junta tiene pendiente en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here