El PP denuncia que desde hace años los vecinos de la Barriada García Prieto vienen denunciando el estado de abandono en el que se encuentra la zona ya que su propietaria, la Junta de Andalucía, no cumple con sus obligaciones de limpieza y mantenimiento. La vicesecretaria de Sectorial del PP de Antequera y concejal popular, María Dolores Gómez, ha recordado que el gobierno andaluz es el propietario de todas las vías públicas de tráfico rodado, calles peatonales, zonas públicas y de aparcamiento y de las zonas libres ajardinadas de la barriada, sin embargo “la Junta se ha desentendido totalmente de su mantenimiento, lo que ha provocado que muchas de estas instalaciones se hayan deteriorado considerablemente y se encuentren en mal estado, como por ejemplo la pista deportiva, que presenta un estado lamentable”.

La edil popular ha denunciado que es el Ayuntamiento de Antequera el que está llevando a cabo la limpieza y mantenimiento de estas zonas, pese a que no son de su competencia “haciendo un ejercicio de responsabilidad con sus vecinos, responsabilidad que IU y PSOE han dejado totalmente aparcada durante años”.

Esta situación es aún más sangrante para los vecinos si se tiene en cuenta que mensualmente pagan una cantidad en concepto de IBI, cuando es la propietaria de las viviendas, la Junta, la que debería pagar este impuesto, y no los vecinos. Además, el Gobierno Andaluz no revierte ni un solo euro de estos impuestos en el mantenimiento de la zona.

La edil popular ha señalado que el Equipo de Gobierno del Partido Popular está dispuesto a recepcionar la zona y así hacerse cargo de ella, siempre que la Junta de Andalucía cumpla antes con sus obligaciones y acometa las mejoras que necesita y que les corresponde realizar y sufragar. “Desde el Partido Popular no nos vamos a quedar con los brazos cruzados esperando a que la Junta se haga cargo de sus responsabilidades, porque sabemos de sobra que no van a hacerlo por ellos mismos, y por ello no vamos a dejar de exigirles que se pongan manos a la obra mientras estamos trabajando para buscar una solución a esta situación”, ha manifestado la vicesecretaria de Sectorial que ha lamentado “que una vez más los partidos que gobiernan en la Junta de Andalucía se dediquen a engañar y abandonar a los vecinos, como si la situación no tuviese nada que ver con ellos”. “Solo pedimos responsabilidad a los miembros de IU y PSOE, pero por su forma de actuar parece que ni siquiera conocen el significado de esta palabra”, finaliza María Dolores Gómez.

2 Comentarios