El PP exigirá al Gobierno central la puesta en funcionamiento inmediata del nuevo Cuartel de la Guardia Civil, cuyas obras llevan 10 años bloqueadas, así lo ha anunciado el diputado nacional Pablo Montesinos que ha señalado que el actual cuartel está obsoleto y que no reúne las condiciones necesarias “para que vivan las familias de nuestros agentes”. Montesinos ha señalado que van a intentar que el próximo Gobierno deje de mirar para otro lado y se ponga a trabajar por los intereses de todos los antequeranos y malagueños.

Lo primero que van a hacer es pedir explicaciones por escrito formalmente al Congreso de los Diputados, con una batería de preguntas con las que el Gobierno tiene el deber de dar explicaciones de porqué siguen paralizadas las obras o en otras palabras «por qué el ministro Marlaska mantiene a los Guardias Civiles en un cuartel cuya situación es muy deficitaria». A partir de las repuestas llevarán preguntas orales a Pleno y en paralelo presentarán una proposición para que el resto de partidos se pronuncie, si están con el Partido Popular o no, porque «esta lucha no entiendes de colores».

Por su parte el alcalde, Manolo Barón, ha señalado que en mayo de 2018 la operación estaba casi lista, pues solo quedaba que el Ministro de Interior adjudicara las obras y se vendiera la actual parcela del cuartel de la Guardia Civil «pero con la investidura de Sánchez se acabó». Además, ha declarado que desde el Ayuntamiento han intentado establecer comunicación con el Gobierno Central pero que no ha habido respuesta.