El vicesecretario de Organización y Territorial del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha instado a la Junta de Andalucía a “la limpieza, adecuación y mantenimiento de las dos nuevas rotondas de entrada a la ciudad por las carreteras de Córdoba y Sevilla”, alegando que el estado de las mismas es “lamentable”. 
De este modo, ha explicado que “dichas rotondas fueron creadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) hace varios meses para el acondicionamiento de las entradas a Antequera por las carreteras de Córdoba y Sevilla, siendo recepcionadas por el Gobierno andaluz como titular de las vías en las que se encuentran ubicadas”. 
Sin embargo, ha continuado, “la Administración regional no se ha hecho cargo de su mantenimiento, por lo que la imagen que da la entrada de la ciudad es deplorable, máxime cuando hablamos de una zona tan importante como Antequera desde el punto de vista turístico”. 
Carmona ha mostrado entonces su preocupación ante “la primera imagen visual que ofrece la ciudad, con vegetación que supera el metro de altura y falta de mantenimiento y desbroce en las cunetas lo que, además de un problema estético, supone un problema añadido de seguridad para los conductores”. 
Por ello, ha apuntado “el carácter urgente de trasladar esta moción municipal presentada por el grupo popular en el Consistorio a la Consejería de Fomento y Vivienda para que actúe inmediatamente en las citadas rotondas, situadas en la carretera de Sevilla antes de llegar al puente de la Verónica y en la carretera de Córdoba unos metros después de ADIPA”, ha especificado.

3 Comentarios