El PP lamenta que la Junta no solvente las necesidades sanitarias y educativas de Campillos

1
20


El parlamentario andaluz por el PP de Málaga, Félix Romero, ha lamentado que “la Junta de Andalucía haga oídos sordos con las necesidades más básicas de los vecinos de Campillos, como la educación y la sanidad”.

“Ni siquiera ha contestado a la pregunta parlamentaria presentada por el Grupo Popular, en la que se le exigía una solución urgente ante la falta de plazas de guardería que afectan a 30 familias del municipio”, ha indicado.

Romero, que ha visitado Campillos junto a la vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Ana Corredera, y el concejal y portavoz de la formación en el municipio, Luis Parejo, ha criticado que “la Administración andaluza mira para otra parte, pese a que el curso está ya bastante avanzado, y sigue sin dar respuesta a estos 30 menores de la escuela infantil ‘8 Lagunas’, que están sufriendo la falta de previsión de la Junta en materia educativa”.

De este modo, se ha sumado a la petición de los padres y ha reclamado al Gobierno andaluz que “ponga una solución inmediata al problema, que afecta a la conciliación familiar y laboral de las familias afectadas”, indicando que, “desde el Partido Popular, seguiremos insistiendo para que se elabore una oferta ajustada a la demanda real de cada zona y no vuelvan a repetirse este tipo de situaciones, pues la Junta no ha previsto la cantidad de niños que habría en la localidad tres años después de inaugurar esta guardería”, ha insistido.

Por ello, ha proseguido, “le exigimos que cumpla con sus obligaciones, atendiendo los convenios que mantiene con ayuntamientos y los propios centros de educación infantil, y poniéndose al día en el pago”.

En este punto, el parlamentario andaluz ha criticado que “el gobierno socialista de Susana Díaz carece de planificación”, alegando que, como muestra de ello, “tan sólo el 4,7% de las plazas de guardería de la provincia son totalmente públicas, siendo en su gran mayoría puestos concertados”.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO