Dolmen de Menga.

El Partido Popular de Antequera ha lamentado que el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes permaneciera cerrado el pasado día 1 de mayo. Así, han cargado contra la Junta de Andalucía, destacando que los recursos municipales sí abrieron sus puertas: Museo de la Ciudad, iglesia de San Juan de Dios, Colegiata de Santa María y la Alcazaba.

“La Junta de Andalucía lleva más de dos años con todos los esfuerzos concentrados en Medina Azahara para que sea Patrimonio Mundial, que ojalá lo consiga, pero no es de recibo que ni antes, ni durante, ni después haya prestado el apoyo a los Dólmenes que se merece”, ha considerado la concejal de Turismo, Belén Jiménez.

Por su parte, el secretario general del PP en Antequera, Juan Rosas, ha apuntado que la Junta de Andalucía “está parada y no se ha ido adecuando a las circunstancias actuales de la ciudad y el conjunto arqueológico”.

En este sentido, Rosas ha recordado que la RPT de los Dólmenes es de 10 trabajadores, “en la que se incluye un arqueólogo que nunca ha pisado el conjunto”. “Es como un equipo de fútbol sin futbolistas”, ha añadido, por lo que ha pedido que se aumente la plantilla del espacio, para que los visitantes “sean bien atendidos y se vayan con buenas sensaciones, para que después hablen bien del entorno”.

Igualmente, la formación popular exige que el Gobierno andaluz dote al conjunto arqueológico de más actividades, adaptadas a niños, adolescentes, adultos y mayores. “Es imposible que con tres visitas guiadas las personas se vayan bien atendidas “, ha indicado Rosas, que también ha solicitado el uso de audioguías en los Dólmenes.

Asimismo, el PP ha vuelto a pedir a la Junta que lea las alegaciones a la constitución del Consejo Asesor de los Dólmenes presentadas por la totalidad de los grupos políticos de Antequera. Así, creen que la localidad no está lo suficientemente representada en dicho órgano.

2 Comentarios