Calculan que el coste medio para una persona que no está mucho o no trabaja en carretera es de 60 euros

El Partido Popular de Antequera ha mostrado su rechazo al pago de peajes en las autovías que se pretende establecer desde el Gobierno.

“Hemos calculado y los que no solemos trabajar en la carretera nos va a costar sobre unos 60 euros al mes más en un impuesto que no existía. A los empresarios o autónomos que trabajan en la carretera, que además en Antequera tiene una clara y eminente vocación logística que nos hace como nudo de comunicaciones que hace que estemos con empresas constantemente trabajando en carretera, pues hace que el gasto supere los 1.500 euros al mes”.

Es por ello que llevarán esta moción a pleno al igual que su oposición a que el Gobierno suba los impuestos de aquellas familias que hagan la renta de forma conjunta.

También pedirán que se establezca un nuevo plan estratégico de Igualdad de oportunidades que ya hizo, recuerdan los populares, el gobierno de Mariano Rajoy. “Desde 2018 se espera que vuelva a renovarse sin que se haya hecho por parte del Gobierno PSOE-Podemos”.