El dirigente popular ha puesto en valor y ha halagado la inversión que la Junta de Andalucía ha hecho en materia sanitaria y educativa desde que entró Moreno como presidente

El presidente del Partido Popular en Antequera, José Ramón Carmona, ha querido poner en valor el cambio a mejor que ha experimentado Andalucía y Antequera en materia social, sanitaria y educativa cuando se cumplen dos años de la toma de posesión de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía.

Sobre la ciudad de Antequera, Carmona ha querido destacar lo que ha denominado «las 7 diferencias» sobre el antes y el después de que Moreno entrara en la Junta, haciendo alusión al desbloqueo de proyectos y demandas históricas en la ciudad como Puerto Seco, la circunvalación, el museo de los Dólmenes, las reformas, mejoras y equipamiento en el Hospital y los centros de salud de la comarca, la apuesta por la cultura con ayudas directas a cofradías, el respeto por el medio ambiente e inversión en materia de movilidad así como en patrimonio al haber sido Antequera nombrada Municipio Turístico.

En el conjunto de Andalucía ha querido incidir en las políticas puestas en marcha en un contexto y una situación muy difícil de pandemia que truncó «el crecimiento sostenido en Andalucía en materia económica y de empleo» y que Moreno ha tenido y «continúa liderando».

Así se ha referido a la creación de recursos con «una bajada histórica» de los impuestos, dinero recaudado que se ha destinado, por un lado, a sanidad. «Dos años después, hay 2.000 millones de euros más en sanidad que cuando gobernaba el partido socialista.  Cada euro que dejó de recibir la Junta de Andalucía, ha tenido un efecto colateral inmediato, por cada euro se han generado cuatro, todo ello derivado del mayor número de personas que se han censado en nuestro territorio y por una mayor dinamización de la economía».

También ha incidido en los 1.000 millones de euros más invertidos en materia educativa. «Los mitos de la izquierda sobre que tenían blindados estos dos grandes pilares, la sanidad y la educación pública, ha resultado ser mentira, porque la situación era claramente mejorable y se necesitaban recursos suficientes y urgentes.

«En solo dos años hemos pasado de estar todos los días hablando de corrupción a que esa cuestión deje de estar en la parrilla informativa. Todo era corrupción en la Junta de Andalucía en los últimos años, una falta de respeto al dinero público que daba una imagen que no debía de tener nuestra tierra».

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here