El Partido Popular va a «dar la batalla» en esta recta final de la campaña para las Elecciones Generales del próximo día 26, para que «los malagueños vuelvan a confiar»  en la formación y la provincia «siga sintiéndose cómoda» con el PP.

Así lo ha asegurado este miércoles en Antequera el número cuatro de la lista popular en esta circunscripción, Ángel González, quien está convencido de que se puede aspirar, al menos, a un escaño más de los logrados en los comicios del pasado 20 de diciembre. «Vamos a por el quinto», ha manifestado sobre un objetivo que minimizaría a la mitad la pérdida sufrida respecto a 2011.

Aquellos dos escaños fueron a parar a Ciudadanos. El popular cree que  los malagueños en su momento eligieron este partido «como el referente a la hora del cambio», pero que ahora saben que «el único voto que va verdaderamente a un partido» es si le dan su confianza en las urnas. «Los malagueños saben que votar a Ciudadanos es votar al PSOE. Y votar al PSOE es votar a Podemos», ha comentado.

Además, considera que ahora «no es el momento» de repetir el toque de atención «merecido» que le dieron los ciudadanos en las anteriores Elecciones Generales, sino mirar «por el futuro de España» y de concentrar el voto en las fuerzas moderadas y la «única que pude frenar a la izquierda radical».

Garantizar las pensiones
Para recuperar dicha confianza, entre otras cuestiones, en el PP aseguran presentarse a estos nuevos comicios como el «único partido» capaz de garantizar el sostenimiento y saneamiento de las pensiones. Con ello se pretende seguir protegiendo a un colectivo como los mayores, máxime porque en durante los años de crisis económica están siendo «el sustento de muchas familias».

Respecto a las críticas sobre la última subida realizada, González ha apuntado que si se hace un cómputo global entre lo que suben los precios y se compara con los años en los que gobernaba el PSOE, «nuestros pensionistas han tenido mucho mayor poder adquisitivo en la etapa del PP».

El candidato popular también ha respondido a las críticas por haber usado el Fondo de Reserva para pagar las pensiones. Una medida de la que ha recordado que se tuvo que llevar a cabo debido a la situación del Erario tras la etapa socialista. «Si ellos hubieran sido un poco más respetuoso con el dinero público. Si no hubieran decidido tirar el dinero en Plan E y muchas cuestiones que provocaron un déficit desorbitado, el Gobierno no hubiera tirado del Fondo de Reserva», ha declarado.

González también ha querido dejar claro que mejor fórmula para garantizar las presiones es el empleo, y que por lo tanto es necesario más gente que esté cotizando para mantearlas, y su partido «es el único que se presenta habiendo creando empleo».

4 Comentarios