El PP preguntará a ayuntamientos si pagan autobuses para ir a manifestaciones

2
40
Cartel del desplazamiento a Antequera desde Mollina.

El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha anunciado hoy que su formación va a preguntar en los distintos plenos de los ayuntamientos de la comarca de Antequera si se van a sufragar los autobuses que se están organizando para acudir a la manifestación del próximo día 5 en la ciudad de los Dólmenes.

“Es importante saberlo, porque sería muy preocupante que ayuntamientos gobernados por PSOE e IU estén disponiendo de dinero público para este tipo de actividades partidistas”, ha apuntado el también presidente de los populares antequeranos.

En este sentido, Carmona ha advertido de que es ilegal utilizar fondos públicos para financiar autobuses que acudan a manifestaciones políticas, “ya que se estarían utilizando recursos de todos los vecinos de un ayuntamiento para algo que nada tiene que ver con el desarrollo de su pueblo”.

“En ningún caso un ayuntamiento podría contratar autobuses para estos fines, sin haber de por medio un expediente de contratación en el que se reflejara fielmente cuál es el interés público de esta contratación”, ha apuntado Carmona.

“Desde el PP estamos muy alarmados con esta situación, ya que estamos hablando de que se podría incurrir en un presunto delito de prevaricación”, ha indicado el dirigente popular, que ha añadido que “hay muchas cosas que hacer en los pueblos como para derivar dinero a acciones partidistas”.

Por todo ello, los populares van a preguntar al respecto en todos los plenos municipales de los ayuntamientos de la zona, “por qué desde muchos equipos de gobierno se está publicitando la posibilidad de acudir a la manifestación del día 5 con autobuses que no sabemos quién paga”.

Carmona ha precisado que han adoptado esta medida “no sólo ante la sorpresa que nos ha producido ver cómo algunos ayuntamientos como el de Mollina abanderaban la publicidad de este acto; sino por el hecho de que nos consta que desde el PSOE provincial se estaría presionando a sus alcaldes para que consigan que muchos vecinos de sus pueblos acudan a la manifestación”.

“Con estas malas artes, lo único que consiguen es desmontar la espontaneidad o el cariz reivindicativo que puede tener una manifestación que quieren convertir en algo partidista y encima pagado con el dinero de todos”, ha concluido el portavoz popular.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS