Rueda de prensa del PP a las puertas del centro de salud

El Partido Popular comenzará este jueves una recogida de firmas para que el centro de salud de Antequera cuente con urgencias y el 061 se instaure en la ciudad. El presidente del PP de la ciudad, José Ramón Carmona, ha recordado que se trata de una demanda vecinal y que, como partido, también han realizado en numerosas ocasiones esta denuncia ante el Parlamento andaluz. “No nos van a callar no es solo una protesta del Partido Popular por eso vamos a recoger firmas cada quince días en varios puntos de la ciudad para ampliar las ambulancias medicalizadas y las urgencias en el centro de salud”, ha dicho Carmona.

Carmona defiende el trabajo de los profesionales sanitarios, pero denuncia las carencias que existen en el término municipal de Antequera, con una sola ambulancia de día y habla de poca voluntad política por parte del ente autonómico. “Podemos decir que casi todos los casos atendidos diariamente no cumplen con los ocho minutos que se establece y es que la ambulancia de Mollina, aunque dicen que cubre las necesidades de Antequera, todos sabemos lo que se tarde desde allí hasta la ciudad”, detalla Carmona.

En este sentido, la diputada autonómica y portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular, Lina García, ha anunciado que esta formación llevará al Defensor del Paciente los casos en los que la asistencia sanitaria de emergencias en Antequera ha superado los ocho minutos que establece la normativa como tiempo mínimo de asistencia en una urgencia de prioridad uno. “No es verdad que con solo una ambulancia es imposible que se estén cubriendo las necesidades reales de Antequera y su comarca, la Junta de Andalucía está incumpliendo la ley de transporte urgente de manera continuada”, ha dicho García.

La diputada ha recordado que hace dos años que se aprobó la proposición no de ley para que se ampliarán el número de ambulancias asistenciales en la ciudad y no se ha hecho y hace meses también se pidió un estudio para que se reconociera qué era necesario para cumplir con la ley. “Pero nada se ha hecho tampoco en este sentido desde la Junta y el decreto fija muy claramente cuáles son las ambulancias asistenciales y cuáles no y cómo deben estar equipadas y hemos denunciado millones de veces que se utilizan vehículos que no son como asistenciales”, ha detallado.

García asegura que no se entiende cómo aún no está el servicio de urgencias en el centro de salud con el número de habitantes que tiene Antequera y ha recordado casos en los que los largos tiempos de espera y la falta de equipamientos de los vehículos han provocado la mala respuesta ante una urgencia y la muerte o graves secuelas en los pacientes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?