El portavoz del partido, José Manuel Fernández, considera que Educación y Universidades deben dar directrices conjuntas para todas las Comunidades Autónomas y que hasta el momento solo han dado un «apoyo tardío»

El Partido Popular de Antequera ha criticado al Gobierno de España por dejar  toda la responsabilidad de la gestión del inicio del curso escolar en manos de las Comunidades Autónomas. «Ha llegado la hora del inicio del curso y el Gobierno ha dejado atrás a la comunidad docente, a las familias, a los alumnos y a los centros escolares, depositando toda la responsabilidad en las Comunidades Autónomas» ha argumentado el portavoz del partido, José Fernández, quien apunta que los centros han recibido un «apoyo tardío e insuficiente a estas alturas del año» por parte del Ministerio.

Los populares consideran que tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de Universidades deben establecer medidas de coordinación conjuntas y homogéneas para todo el país. «No solo somos críticos desde el Partido Popular, si no que la propia comunidad educativa ha sido muy crítica con Educación por el simple hecho de que en una pandemia el necesario que el Ministerio coordine las actividades a llevar a cabo, aunque la mayoría de las competencias las tenga las Comunidades Autónomas», ha explicado.

Además, ha hecho referencia a que la ministra de Educación, Isabel Celáa, usa «su poder» para sus intereses, «siguiendo adelante con una ley sectaria cargada de ideología que deja atrás a los colegios concertados y de educación especial».

Fernández también ha destacado el papel del Ministerio de Universidades durante la pandemia. «Se ha demostrado que es un Ministerio incompetente. El minisitro Castell lleva sin comparecer desde abril y la última reunión que tuvo con la comunidad fue en mayo. Desde marzo ha tenido tiempo más que suficiente para preparar la vuelta a las universidades. En pleno curso, las universidades se adaptaron y propusieron una serie de acuerdos a los que se les ha hecho caso omiso, volviendo a iniciar el curso con la misma incertidumbre».

Y es que el popular ha querido recordar que muchas ciudades tienen como principal motor económicos a las universidades y que esta incertidumbre termina afectando «a los alquileres, a las academias, a las hostelerías, etc.»

En este sentido los populares han demandado al Gobierno «responsabilidad, diálogo y consenso» para afrontar los difíciles retos venideros en plena crisis del coronavirus.

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here