En el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Antequera están enfadados con la actitud del PSOE local, al intentar «machacar» la última Real Feria de Agosto con sus críticas durante los festejos. «Me parecía ridículo y penoso que a mitad de la Feria se quisiera dar la sensación de que había poco público y que era poco atractiva para venir», ha lamentado este miércoles la concejala de Fiestas, Ana Cebrián, en alusión a varios de los comentarios realizados en las cuentas de redes sociales del Grupo Municipal Socialista.
Los populares entienden que haya cuestiones que se pueden mejorar. Es más, invitan a los ciudadanos que a expongan esas posibles mejoras, de forma constructiva. «Lo que no se agradece es la crítica gratuita», según ha dicho Cebrián, quien está convencida de que los antequeranos le van a «afear» a los socialistas esta actitud. «Se hace el ridículo tapando el sol con un dedo», ha insistido.

En este sentido, en el PP hacen un llamamiento a la «responsabilidad» por parte de la oposición, para que su labor de fiscalización sea «positiva». «Estamos aquí para trabajar por la ciudad. No puede ser que nos dediquemos a desprestigiar nuestra ciudad», ha comentado la concejala de Turismo y Comercio, Belén Jiménez, también muy satisfecha por las visitas de ciudadanos de otras localidades.

El primer teniente de alcalde, José Ramón Carmona, ha asegurado que no va a permitir «manipulaciones» sobre lo que ha pasado en esta Real Feria de Agosto, ni tampoco sobre otros aspectos que afecten al turismo local. Para ello, el PP ha presentado un vídeo en el que se muestra al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Javier Duque, lamentando que «pocos» turistas que acuden al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes visitan el resto de la ciudad, y varias imágenes con viajeros recorriendo las calles de Antequera.
«Más vale varias imágenes verdaderas que cuatro palabras necias», ha dicho Carmona tras la emisión del vídeo, reprochando a su vez la «estrategia absolutamente equivocada» de los socialistas. 
Impacto económico
La concejala delegada de Fiestas ha vuelto a mostrar su satisfacción tras la celebración de una feria que se ha desarrollado «de una manera magnífica», tanto por la falta de incidentes, como por la «afluencia tan grande» de asistentes, que ha provocado un mayor consumo en casetas y demás establecimientos instalados. De hecho, caseteros le han asegurado que han sido uno de los mejores festejos en la última década, llegando hasta el punto de casi quedarse sin existencias en la noche del sábado. 
Respecto a las dudas de Izquierda Unida sobre en qué parámetros se han basado para hacer cuantificar en más de tres millones de euros de impacto económico de esta Real Feria de Agosto, Cebrián ha apuntado que la valoración se hizo en función de las previsiones que ya tenía hechas y que se han visto superando por el número de visitas registradas entre los toros, los conciertos y las casetas. A partir de ahí, y partiendo del gasto medio que puede hacer una persona, en función de donde acuda, ha hecho unas valoraciones de la que ha asegura que no están infladas.