El PP se comprometió ayer a rehabilitar y adaptar el antiguo hospital San Juan de Dios de Antequera en residencia para mayores si gana las elecciones. La Diputación de Málaga invertirá dos millones de euros en las obras en las que se creará unas 50 plazas y 55 habitaciones, según informó el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

Con ello se atienda la demanda de vecinos de Antequera, que en el año 2008 recogieron unas 8.000 firmas demandando esta transformación. “Es nuestro compromiso, y lo anunciamos aquí, darle un uso social a este precioso edificio”, explicó Bendodo.

Según el presidente provincial, “tenemos una ventaja, y es que cada vez que hemos venido a anunciar una actuación, al poco hemos venido a inaugurarla; así que si estamos hoy aquí anunciando este proyecto es porque próximamente vamos a volver para inaugurarlo”. “Estamos por toda la provincia anunciando muchas actuaciones, pero sólo aquellas que son verdad, que son realizables”, afirmó Bendodo.

“Éste es un edificio cargado de historia para Antequera, en las antiguas urgencias del hospital, aquí nació mi hijo mayor”, añadió Barón.

Por otro lado, Bendodo recordó que el ente supramunicipal ha invertido 6 millones de euros en los últimos años en Antequera. «El PSOE ya ha dicho alto y claro que si ellos gobiernan a Antequera destinarán cero euros”, concluyó.

1 Comentario