Denuncian que la partida destinada a la línea Algeciras-Bobadilla difícilmente se va a poder ejecutar, así como el olvido de la estación, el cuartel y las políticas de agua

El Partido Popular ha tachado de “decepcionantes” los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha presentado para el próximo año 2023. Para la provincia de Málaga hay presupuestados 220 millones de euros, de los que 85 millones están destinados para la línea Algeciras-Bobadilla. Sin embargo, el diputado nacional Mario Cortés, teme que esta partida no se pueda ejecutar el próximo año puesto que todavía no se ha licitado el proyecto ni están preparadas todas las autorizaciones ambientales.

Cortés también ha destacado “los compromisos perdidos” por parte del Ejecutivo central, pues una vez más el PP echa en falta una partida para el nuevo cuartel de la Guardia Civil. Por otro lado, han vuelto a denunciar la falta de información sobre la puesta en servicio de la estación de AVE en casco urbano de Antequera.

Por su parte, el antequerano y también diputado, Ángel González, ha denunciado que estos presupuestos no responden a las necesidades actuales de la ciudadanía. “Los presupuestos son malos y nefastos para la comarca de Antequera. El Psoe es tan irresponsable que en la mayor época de sequía ponen en marcha unos presupuestos que le dan un golpe letal a las políticas de agua, con lo importante que es este tema para la comarca”, ha criticado.

El Partido Popular presentará enmiendas a los presupuestos, pero auguran que, como otros años, no servirán de nada.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?