El presidente de NNGG Antequera, Antonio García, y la candidata al Parlamento andaluz, Ana Corredera, han realizado un balance de la campaña electoral del Partido Popular y han hablado sobre el programa de Juanma Moreno. «Si gana Juanma, gana Antequera, porque será la gran beneficiada de las políticas del Partido Popular andaluz en la Junta de Andalucía, porque donde antes había un freno o un tapón, a partir del 22 de marzo habrá un acelerador», ha mantenido el presidente de NNGG de Antequera.

Antonio García, ha pedido el voto a los jóvenes de la ciudad, ya que ha asegurado que «es muy importante el cambio en Andalucía y nos vamos a seguir volcando íntegramente, en cuerpo y alma, para que ese cambio sea posible y que los andaluces y los antequeranos lo vean posible». Desde Nuevas Generaciones van a seguir intensamente los dos días de campaña que le quedan, «por todos los rincones» que puedan seguir visitando.

«Quedan cuatro días para que los andaluces tengan el Gobierno que votaron hace cuatro años, ese Gobierno que le arrebataron un pacto de perdedores y que Andalucía ha sufrido con una parálisis total y absoluta con las políticas del Partido Socialista y de su muleta, Izquierda Unida», ha apostillado García.

El presidente de NNGG ha expresado que en el programa electoral de PP andaluz, hay «100 propuestas para los jóvenes», entre ellas, «un plan urgente para el fomento del plan de empleo joven, ayudas para el fomento y consolidación de jóvenes autónomos, una nueva política lingüística, un sistema andaluz de becas, ampliación de las redes de la escuela oficial de idiomas, plan autonómico de viviendas en alquiler para los jóvenes, reducción del trama autonómico del IRPF, la aprobación de la ley de deporte y la aprobación de la ley de música en Andalucía».

«Creemos que hay luz en el camino, creemos que hay esperanza en el futuro, esperanza en vivir en Andalucía y no creemos en la pesadilla que hemos vivido con el Partido Socialista e Izquierda Unida en estos años», ha expresado García. Votar al Partido Popular es votar a un partido con clara tendencia a gobernar y votar a UPyD, Ciudadan´s, Podemos o Izquierda Unida es votar al Partido Socialista en una marca blanca, votar a la muleta de este partido», ha concluido.

Por su parte Ana María Corredera ha afirmado que ha sido una campaña «cercana, hablando con la gente de lo que le importa, de lo que le preocupa, una campaña con muchos actos sectoriales; pequeñas asociaciones con asociaciones y colectivos, en las que hemos querido trasladarle las propuestas concretas que les influyen a ellos». «Ha sido una campaña más directa con el ciudadano, con sus problemas y las propuestas que hace el partido», ha añadido Corredera.

La candidata al Parlamente andaluz ha mantenido que Juanma Moreno ha apostado por los autónomos, ya que son los «verdaderos creadores de empleo en una sociedad, el tejido empresarial, prácticamente el 90% son pequeñas y medianas empresas». Asimismo ha asegurado que se les dará una ayuda de «8.000 euros y que los primeros seis meses no tendrán que pagar el autónomo y, además, algo que nos permite avanzar en igualdad, que las mujeres autónomas cuando están e baja por maternidad tengan los mismo derechos que el resto y que sea la comunidad la que asuma los costes sociales».

Corredera ha mantenido que el domingo los andaluces se juegan dos modelos, «el modelo del Partido Popular, que a nivel de España ha demostrado que a pesar de las dificultades y de los momentos de crisis, de la situación tan extrema que se encontraron han sido capaces de salir adelante, con medidas extremas en algunos momentos, pero mirando hacia delante». «Hoy nadie habla de que tengan que rescatar España hoy ya nadie habla de la prima de riesgo, hoy ya nadie habla de que España tenga que salir del euros y eso ha sido de la forma de gobernar», ha añadido Corredera.

Y por otro lado ha nombrado el otro modelo de gobernar, el de «la parálisis, el inmovilismo, es esperar a que venga el Gobierno de España a salvarme, 24.000.000 millones de euros de auxilio financiero ha dado el Gobierno de la nación a Andalucía para que pueda pagar las nóminas de los trabajadores, a los proveedores o a los que prestan los servicios».

Por último ha hecho una «llamada a la rebeldía de los jóvenes, que los jóvenes cuando vayan a votar el 22 de marzo se planteen si quieren más de lo mismo o si quieren el cambio».