Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, ha pedido hoy que se agilice la declaración como zona catastrófica en relación a los lugares afectados por las inundaciones del sábado.

Acompañado por Manolo Barón, alcalde de Antequera en una visita, ha destacado que ahora lo importante es “la actitud del Gobierno y de la Junta de Andalucía para declararlo zona catastrófica con la máxima diligencia”. En la comparecencia ambos han dado el pésame a la familia del bombero antequerano fallecido mientras estaba de servicio.

El alcalde de Antequera ha expresado su preocupación por las instalaciones educativas de Primaria y sobre todo por el módulo de Secundaria, que ha sido el más afectado. Además, ha señalado que se trata de  “una situación inusual, una tormenta dañina  que se cebó con el municipio,”. Así, ha  destacado que “el Ayuntamiento de Antequera asumirá el  compromiso de ocuparse de Bobadilla y actuará de manera directa  e inmediata para que se pueda volver a la normalidad cuanto antes y los operativos de la Junta de Andalucía puedan centrarse e otros  pueblos  afectados mas pequeños como Campillos.”

Juanma Moreno, ha manifestado que: “aunque hemos vividos momentos excepcionales lo importante es que se ha actuado de forma eficaz”.

Ambos remarcan que lo más importante es que los servicios básicos, colegios y centro de salud,  puedan volver a estar operativos en el menor tiempo posible.

En esta localidad del municipio de Antequera hay trabajando dieciséis operativos de aguas del torcal, seis del Ayuntamiento de Antequera, cuatro de la empresa de limpieza además de contar con un operativo especial: cubas, niveladoras y demás máquinas para facilitar la limpieza de las zonas afectadas.  Esta catástrofe no ha afectado a Bobadilla estación ni a Santa Ana.

Comparecencia en Bobadilla de Manolo Barón, alcalde de Antequera y Junma Moreno, presidente del PP andaluz

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?