La nueva temporada comienza el próximo 1 de octubre , siendo gratuito para personas empadronadas en el  municipio

La nueva temporada 2020/2021 del programa de Deporte Adaptado ‘Antequera Integra’ verá ampliado el número de actividades, horarios y monitores desde su inicio el próximo 1 de octubre.

Se ofrecerán hasta 31 horas semanales de práctica deportiva adaptada bajo estrictas medidas de seguridad y prevención, aplicando para ello grupos reducidos de hasta 4 personas como máximo y multiplicando el número de monitores para ofrecer una atención que, además de meramente deportiva, destacará este año también por incluir un denotado componente pedagógico. Así lo explicaron el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, la concejal de Accesibilidad, Sara Ríos, y los técnicos deportivos Manuel Varo y Pilar Olvera.

Rosas puso en valor este programa tan «apreciado por las familias por ser de calidad y bastante completo”, que este año ha sido ampliado con natación, fitness dance, core fit, multideporte, coordinación y motricidad así como rutas.

El programa se llevará a cabo de lunes a viernes entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche. Será gratuito para todas las personas empadronadas en el municipio.

Las personas interesadas en participar deberán de ponerse en contacto vía telefónica con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera para poder organizar mejor los grupos de participantes. El curso anterior se duplicó la participación del mismo con más de 50 personas.

“Este programa de deporte adaptado es la envidia de muchas localidades en Andalucía tal y como se ha reconocido en varias ocasiones a nivel autonómico, por lo que es un orgullo poder hacerlo, primando este año aún más si cabe la seguridad y la salud. Hemos aumentado el número de horas semanales que se ofrecen dentro del programa hasta duplicarlas, persiguiendo el objetivo de conformar grupos más reducidos”, afirmó Rosas.

La concejal de Accesibilidad, Sara Ríos, reconoció que las personas con discapacidad “nunca habíamos tenido la posibilidad de disfrutar de tantas actividades deportivas y de tener esa iniciativa a la hora de poder alcanzar determinados objetivos”, destacó Ríos.