El Programa Municipal de Mejora y Rehabilitación de Viviendas de Antequera contemplará, en su anualidad 2015-2016, el desarrollo de 25 proyectos, contando para ello con un presupuesto global de 200.000 euros. El Pleno del mes de mayo aprobó el listado definitivo de admitidos y excluidos del plan, tras la preceptiva valoración social y técnica de las actuaciones propuestas, dándose prioridad también a aquellas intervenciones con carácter más urgente en función de la gravedad de la situación.
Está previsto que el comienzo de las obras en las primeros casos sea una realidad en el plazo de un mes, teniéndose que redactar previamente los proyectos de los cuales, además, algunos tendrán que ser informados preceptivamente por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía al encontrarse en entorno BIC.
De las 25 actuaciones que se van a realizar, la mayoría corresponden a barrios: 5 en la barriada de Jesús, 3 en Girón, otras 3 en San Pedro, 7 en Veracruz, 4 en Los Remedios y 2 en San Miguel. Una de ellas se realizará en el centro beneficiando a una comunidad de vecinos, siendo este ejemplo una de las novedades que introducía el programa para la presente anualidad.
Para la concejal Teresa Molina, “con este tipo de programas el Ayuntamiento muestra una vez más que comprende las necesidades de nuestros vecinos, asumiendo en la medida de sus posibilidades unas partidas que deberían ser aportadas directamente por la Junta de Andalucía al ser el órgano que tiene las competencias exclusivas en materia de vivienda, más aún al tratarse de necesidades básicas en dichos inmuebles como estructuras o cubiertas”.
Los técnicos municipales han señalado que están “pendientes de que la Junta dé el visto bueno para poder actuar en las viviendas sin el informe preceptivo, ya que son obras que no van a influir de manera volumétrica en los edificios, sino que se van a restituir principalmente cubiertas”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?