La Asociación de Vecinos de Jeva con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera a través de la Policia Local y las comunidades cristianas de Jeva, La Joya y Los Nogales organizan la trigésimo séptima romería en honor a Nuestra Señora del Torcal.

La actividad tendrá lugar el domingo 23 de septiembre en la Realenga de los Navazos.  A las 10.30 horas será la recepción de caballistas en la Higuera para que a las 10.45 salga la Sagrada Imagen acompañada de caballistas y carrozas. A las 12.00 horas se llegará al lugar de la Romería donde durante todo el día habrá actuaciones de rumbas, sevillanas, verdiales así como servicio de barra. A las 13.00 horas habrá carreras de sacos y a las 14.00 horas concurso de doma de caballos, como actividades ludicas.

Por la tarde, antes de regresar, a las 17.30 horas se celebrará Santa Misa que estará ofrecida por el capuchino de la parroquia del Salvador de Antequera, Fray Laureano. Así como se tendrá un recuerdo especial a titulo póstumo por Fray Alfonso.

Desde la organización ruegan a las familias lleven bolsas para no dejar basura, ya que es un entorno natural donde se celebra. Lugar de peregrinación con la fotografía de la Sagrada Imagen que desapareció en 2006, pero la cual aún despierta gran devoción entre los vecinos del entorno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here