La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas, Patrón de Antequera, inicia el próximo fin de semana su calendario de cultos tradicional del mes de mayo. Debido a la situación sanitaria de pandemia, este año las calles de la ciudad no volverán de nuevo a ver al Protector de la Ciudad en procesión, la cual se hubiera celebrado el próximo sábado 22 de mayo; no obstante, la Hermandad ha dado a conocer su calendario de cultos y actos para este año.

Tras no poderse llevar a cabo el año pasado debido al confinamiento, el Cristo de la Salud y de las Aguas bajará de su altar el próximo sábado, último del mes de abril, a las siete y media de la tarde. Tras la tradicional bajada, que este año a causa de la pandemia tampoco se llevará a cabo previamente el besapié, se celebrará Santa Misa en la iglesia de San Juan.

A partir del sábado 1 de mayo dará comienzo las dos novenas correlativas dedicadas por gremios de la ciudad, para la ocasión el templo abrirá de ocho de la mañana a nueve de la noche de forma ininterrumpida, y la Eucaristía diaria tendrá lugar a las siete y media de la tarde.

FOTO ARCHIVO HERMANACO

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here