El Proyecto Aula Didáctica ‘Los Vientos en la Música’ es un proyecto que se impartirá en la Sala EMMA (Sala de Conciertos de la Escuela) e irá dirigida a los escolares de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, y tiene un objetivo común: sentir y hacer sentir la música que nos ofrecen trompetas, trompa, trombón, tuba, bombardino, flauta, saxofón, clarinete, percusión… Se acompañan de explicaciones orales a cargo de un especialista, incorporando ejemplos sonoros y proyección de imágenes, proporcionando una herramienta de apoyo a la tarea docente que derive en una experiencia musical, humana y de crecimiento personal de gran relevancia para nuestros escolares.

Con dicho proyecto tratan de dar a conocer la Música en todas sus facetas, tanto de forma individual, con la práctica del instrumento, como de forma colectiva, ya que influye, sobre todo, en la predisposición al aprendizaje y en el desarrollo de la personalidad de los alumnos.

“Numerosos colegios se han puesto en contacto con nosotros en referencia al Proyecto que iniciamos en febrero de Aula Didáctica “Los Vientos en la Música”, que venimos realizando cada martes en nuestra Sala EMMA (Sala de Conciertos de la Escuela), han informado desde la EMMA. Asimismo han manifestado que hasta ahora han visitado este proyecto el Instituto Pedro Espinosa, del que esperamos a un segundo grupo, el Colegio Romero Robledo, La Salle y Carmelitas, con sus alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria.

Por otro lado han expresado que ya se ha enviado a todos los correos oficiales de los colegios de Antequera y de la comarca. Y han querido hacer un llamamiento “por si hubiera alguno al que no le haya llegado, para que sus alumnos no se queden sin disfrutar de esta maravillosa Aula Didáctica, en la que acercamos, una vez más, la música en este caso, a nuestros escolares”.

Además en abril impartirán una Master Class de batería y percusión latina, con dos percusionistas referentes en la escena del Jazz y Latin Jazz, e irá enfocada a los alumnos de la Escuela en percusión y por supuesto a los bateristas de Antequera y la comarca. Según han afirmado desde la EMMA, este evento será único e inigualable al tener a estos dos maestros percusionistas compartiendo sus conocimientos del ritmo y de la técnica con nosotros.

Ese mismo día, al término de la Master Class, tendremos el privilegio de escucharlos juntos en concierto en la Sala EMMA. Con un quinteto de Latin Jazz, evento abierto al público en general.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?