Cre@ es un proyecto cofinanciado según las bases del Real Decreto 1234/2018, de 5 de octubre, que se incluye dentro del marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ). La principal finalidad de esta iniciativa es  incentivar y promover los proyectos que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes que habiten en municipios que no formen parte de una gran área urbana. 

Por su parte, el proyecto pondrá en marcha 6 itinerarios de formación incentivada que incluyen formación específica, formación en autoempleo y creación de empresas, prácticas en empresas y/o entidades colaboradoras, así como tutorización y orientación laboral. 

Las personas solicitantes deberán tener entre 16 y 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, aquellas personas que ya tengan 30 años podrán participar en el proyecto si inician su formación antes de que cumplan los 30 años y 4 meses. 

Además, es fundamental estar empadronado en un municipio de población menor o igual a 5.000 habitantes y municipios entre 5.001 y 10.000 con saldo demográfico negativo en la última década (Villanueva del Trabuco, Alameda, Archidona y Campillos) de la provincia de Málaga. El plazo de presentación de solicitudes es del 10 al 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

A través del proyecto se van a ejecutar 6 itinerarios de formación considerados claves acorde a las necesidades y demandas de su territorio, que son las siguientes: viticultura, introducción al diseño de moda y patronaje, restauración, gestión de producción agrícola, turismo activo y monitor deportivo de la naturaleza.

Además, la iniciativa incluye tutorización y orientación laboral durante todo el itinerario formativo y ayudas económicas por la asistencia al itinerario formativo completo de 13,45€ por día de asistencia a la formación específica, prácticas y autoempleo, eso sí, siempre que se asista como mínimo al 90% de toda la formación (de forma independiente).

Para más información puede dirigirse a la página web del proyecto o  ponerse en contacto con la técnica de Cre@ a través del teléfono 952133594 o por correo electrónico a crea@malaga.es.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?