El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Archidona ha puesto en marcha el proyecto Manual del Buen Vecino con el que se pretende sensibilizar a la ciudadanía para conseguir un municipio más sostenible y solidario. Así lo ha informado el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Lara.

Se trata de un proyecto centrado en mejorar el sistema de recogida de residuos sólidos urbanos, así como el reciclaje de otros materiales. Así, Lara ha manifestado que para comenzar se va a proceder a la limpieza exhaustiva de todos los contenedores de la localidad y se quiere conseguir el compromiso de los ciudadanos para que no se ensucien, así se ha establecido que la basura se tiene que depositar en los contenedores de 8 de la tarde a 3 de la madrugada.

El proyecto se va a llevar a cabo a través del programa Emple@Joven. Asimismo, Lara ha señalado que en breve se presentará un programa para concienciar sobre la recogida de las heces de animales en los espacios públicos.

Del mismo modo, el Manual del Buen Vecino expone que la basura se tiene que depositar en bolsa cerrada para evitar los olores y que se ensucien los contenedores, además prohíbe sacar la basura el sábado, ya que no hay servicio de recogida.

Por otro lado, el resto de residuos como vidrio, cartón o plástico se pueden depositar en los contenedores a cualquier hora.

El concejal de Medio Ambiente ha señalado que con estas medidas se conseguirán una Archidona más limpia. Lara ha señalado que las ordenanzas municipales establecen como falta leve el depositar la basura fuera del horario señalado por lo que la sanción puede llegar a los 300 euros, aunque ha manifestado que espera no se tengan que multar a ningún vecino.

2 Comentarios