El PSOE de Antequera ha insistido en la necesidad de convertir a la ciudad en un referente en la lucha contra el cambio climático y en la gestión eficiente del agua.

Por ello, el grupo municipal apuesta por llevar a cabo una política de aguas contundente y eficiente para que haya un uso responsable de esta. En este sentido, una de las propuestas que han presentado es un plan de revisión de las conducciones para evitar pérdidas. Además, consideran como algo clave la instauración del ciclo terciario en la depuradora.

Los socialistas también piden dotar las zonas verdes de un sistema inteligente de riego con agua no potable y la instalación de aljibes en edificios de grandes dimensiones como el Fernando Argüelles o el Centro de Tecnificación de Atletismo. «Si los dotamos de aljibes para acumular el agua de la lluvia nos va a permitir tener almacenados bastantes litros de agua», explica el portavoz del grupo socialista, Kiko Calderón.

El PSOE también aboga por la instauración de campañas de concienciación para hacer un uso responsable del agua además de implantar una «tarificación justa». «Desde que gobierna el Partido Popular el tema del agua no se lo ha tomado en serio. No se ha ido avanzando en el uso eficiente del agua, lo único que hemos visto en estos 12 años del PP es cómo han modificado los tramos del agua para que los antequeranos paguen más en el recibo«, explica Calderón que añade que «no se puede permitir que teniendo el acuífero del Torcal estemos pagando más por el agua que otros municipios de la comarca que no lo tienen y que bombean el agua de los pozos», señala.