Los socialistas atribuyen gran parte de la culpa del aumento de los contagios a estos motivos
El Partido Socialista de Antequera ha acusado al equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Antequera de ser «permisivos» con las terrazas y la celebración de eventos deportivos, culturales y de ocio. «Esto tiene que mucho que ver en que Antequera haya alcanzado las cifras desorbitadas en positivos», ha manifestado el portavoz local, Kiko Calderón.
Además, el PSOE ha considerado que las nuevas medidas preventivas y de seguridad adoptadas por el Ayuntamiento de Antequera después de que la Junta de Andalucía decretara el cierre perimetral de la comarca llegan tarde. «Desde el Partido Socialista hemos venido proponiendo numerosas propuestas para hacer frente a la pandemia. Precisamente la semana pasada pedimos el refuerzo de las labores de limpieza y desinfección, el aumento de la vigilancia policial en las zonas públicas y el ser más estrictos en los protocolos de eventos culturales y deportivos, así como mayor transparencia por parte del Gobierno local».
Aunque hacen una valoración positiva de las mismas, creen que son insuficientes. «Después de 6 meses dicen que se van a intensificar las labores de vigilancia, ¿esto qué quiere decir? ¿Que no se han vigilado de aquí para atrás las aglomeraciones en Antequera o que se cumplan las medidas en las terrazas?» ha cuestionado el socialista.
Por último Calderón ha pedido responsabilidad no solo a los ciudadanos sino también al equipo de Gobierno para que los errores que se han cometido «no se vuelvan a repetir».