Los datos del mes de julio arrojan una aumento del desempleo en Antequera en 55 personas paradas registradas, lo que en total suman 3.336 personas desempleadas.
En materia de contratación, se han mantenido las cifras del mes anterior, incluso sectorialmente, destacando un dato que habla bien a las claras de los efectos de la reforma laboral en las contrataciones indefinidas, tal y como apunta Paco Morente (PSOE). «En Antequera, el sector de la construcción hasta marzo se caracterizaba por una contratación temporal de hasta tres y cuatro veces superior a la indefinida. Desde esa fecha se han invertido los términos y es la indefinida la que triplica a la temporal, en este sector»ha aclarado.
En el resto del territorio nacional, según el edil socialista, se muestra un ligero incremento del paro (sólo 3.230) que, sin embargo, sigue situando la cifra de desempleados por debajo de los 2,9 millones. En Andalucía y Málaga desciende el paro en 2.263 y 1.300 respectivamente, si embargo, según el socialista, los datos de la EPA sitúa a Andalucía con mas de seis puntos más de tasa de paro con respecto a la media nacional y en el furgón de cola del crecimiento económico «a pesar de la dislexia de sus gobernantes, que confunden cola con locomotora».
Así, para el concejal socialista, el Ayuntamiento de Antequera debería trabajar seriamente por el empleo en nuestra ciudad, «exigiendo a la Junta la puesta en marcha de las políticas activas de empleo que las tienen hibernadas, a pesar de los continuos aportes del Gobierno de la Nación» y una vez conseguidos los ponga en marcha «para que no se repitan casos como el sangrante episodio de la recién Escuela Taller, en la que del equipo, sólo el 15 por ciento pertenece al ámbito laboral de Antequera», concluye.