El Partido Socialista de Antequera ha mostrado su valoración ante las cifras de empleo publicadas tras finalizar el mes de agosto, que dejan 86 nuevos parados en la ciudad de los Dólmenes.

El concejal socialista Paco Morente ha valorado que este aumento de parados «Suponen un fuerte incremento comparado con las ligeros avances de meses anteriores. En Antequera, 4.253 personas paradas registradas, supone la perdida de mas de 1.100 empleos en lo que va de año, cifra que sería aún mayor teniendo en cuenta las personas relacionadas con los ERTES y ceses de actividad. En materia de contratación, ha habido una severa disminución. Por sectores: fuerte caída en la agricultura, con casi 500 menos y en servicios con 200, ligeras bajada en construcción y subida en industria, el único dato positivo del mes.».

Los datos en el resto del territorio nacional, según Morente, «son los esperados, ya que agosto nunca fue un buen mes para el empleo, con un incremento de desempleados registrados de 29.780, y sin embargo un dato muy positivo en el incremento de altas en la seguridad social de casi 7.000 y lo que es más importante mantiene la tendencia de crecimiento de los últimos meses, de recuperación económica».

El concejal socialista ha querido destacar que «La tasa de paro de fuentes oficiales, sólo llega hasta nivel provincial, por tanto quien la usa a nivel municipal, falsea la realidad con datos no oficiales, es por ello que desde este grupo político hablamos de tasa en España, en Andalucía y en Málaga, pero nunca lo haremos de Antequera, para evitar confundir, al igual que por respeto a las mas de 4.200 personas paradas registradas, y las más de tres mil que se hayan sin empleo por otros motivos, usaremos nunca el ranking de ciudades, con tasas de desempleo».

Desde el Partido Socialista Antequerano señalan que, «todos los grupos municipales, deberemos ir de la mano para poner en marcha medidas paliativas de la elevada cifra de personas paradas registradas y para ello el Ayuntamiento deberá movilizar todos los recursos disponibles».

El concejal socialista ha querido concluir indicando que «La misma celeridad que intenta pedir el gobierno municipal al de España en materia administrativa, la debería exigir a la Junta de Andalucía, que es la autoridad competente en materia de empleo, que ponga en marcha, de forma urgentísima los planes de empleo y políticas activas de empleo, que permitan la ocupación de la población desempleada de Antequera, y que vele porque las contrataciones tanto de personal como de empresas, repercutan en el mayor número de antequeranos y antequeranas posibles».