La pasada semana el PP de Antequera reprochaba al PSOE haber votado en Pleno en contra de la petición a la Junta de autobuses adaptados, medida que formaba parte del decálogo suscrito entre el Consistorio y la Coordinadora de Asociaciones de personas con discapacidad de Antequera y Comarca (CASIAC). Ahora son los socialistas quienes reclaman al Gobierno local popular varias de las actuaciones que quedan por hacer, comprometidas igualmente con esta entidad, como reubicar la parada de autobuses existente en la avenida de la Estación «al lugar más cercano y cómodo al Centro de Salud respetando el aparcamiento de vehículos con movilidad reducida».

Como ha recordado este lunes la concejal Lola Melero, esta actuación se debía de haber realizado antes del pasado 30 de junio. Además, antes de que hubiera empezado el año se esperaba también actuar en la señalización del acceso a la entrada.

Otros compromisos con CASIAC fueron la instalación de marquesinas en una cuarta parte de las paradas de autobuses de la localidad antes del verano y continuar hasta completarlas en los próximos tres años; hacer accesible la visualización de los horarios, recorridos y paradas de los autobuses urbanos, a medida que se fueran instalando las marquesinas; contar con un panel informativo ubicado en lugar visible y de fácil interpretación para todos los ciudadanos con los horarios y andenes de los autobuses, instando para ello a la empresas de transporte interurbano a que lo lleven a cabo antes del 30 de junio; implantar dispositivos acústicos en los semáforos de Antequera en los itinerarios más concurridos y el resto antes de junio de 2017, y un mayor control del «mal uso» de las tarjetas de aparcamiento reservado a personas con movilidad reducida.

«Estos puntos son de ámbito local y el Partido Popular aún no han cumplido. Exigen mucho a la Junta de Andalucía cuando en sus competencias locales no son capaces de llevar a cabo aquello a lo que en campaña se comprometieron», ha manifestado en un comunicado Melero.

Como ha recordado la edil socialista, el acuerdo con CASIAC se alcanzó semanas antes de las Elecciones Municipales del 2015, comprometiéndose todos los partidos que se presentaban a llevar a cabo las medidas en en caso de que alcanzasen el Gobierno local.

2 Comentarios