El PSOE de Antequera ha pedido este martes la implicación del Estado en la mejora del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes a través del 1,5% Cultural. Según ha dado a conocer su secretaria general, Pepa Arranz, instarán a la Administración central para que haga su aportación en estas instalaciones, tal y como también reclamó el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, en una reciente visita a la ciudad.


Para el partido, los compromisos adquiridos con la Unesco están marcando el trabajo de la Consejería de Cultura para que los Dólmenes sean conocidos a nivel mundial. “Son un patrimonio de Andalucía y no un lugar de confrontación entre las distintas administraciones”, ha expresado en un comunicado en el que respalda la labor que vienen desarrollando la Junta de Andalucía en el conjunto megalítico, que contribuyó a la declaración de Patrimonio Mundial.

La dirigente socialista también ha querido destacar el anuncio de contar con un Plan Director durante el primer trimestre del próximo año, “un paso adelante importante” para cumplir lo acordado con el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, la inversión de 98.000 euros para dotar de más medios a los sistemas de seguridad del reciento y el aumento de la publicación de folletos informativos para responder al incremento de visitas.


Igualmente Arranz ha resaltado el “compromiso” para crear un Consejo Asesor del Sitio de los Dólmenes, al que se invitará a participar al Ayuntamiento de Antequera, municipios de la Comarca, la Diputación de Málaga, la Universidad de Málaga y al Gobierno central.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?