La Secretaria de Anejos y Mayor del PSOE de Antequera, Encarna Martín, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la misma, Kiko Calderón, visitaron junto al Alcalde pedáneo de Bobadilla Pueblo, Fernando Reyes, algunas de las actuaciones de limpieza de cauces que la Junta de Andalucía está realizando en este anejo como en el de Bobadilla Estación.

Así por ejemplo, en este último comprobaron in situ la limpieza que se está realizando sobre un tramo de cauce conocido como “La sangradera”, y que se encontraba colmatado de tierra y cañizo; un tramo que comprendía las zonas de La Torrecilla y hasta la entrada de la barriada Ortiz Recio, y cuya actuación responde a la petición de los vecinos, que ya advirtieron de la necesidad de la misma.

De la misma forma los integrantes de la ejecutiva socialista antequerana visitaron la terminación de la escollera situada en el cauce del río Guadalhorce, y que se encarga de proteger la zona del Cementerio ante la posibilidad de nuevas crecidas. Junto a ello, los socialistas pudieron comprobar cómo habían sido perfilados los taludes laterales, eliminando obstáculos y ensanchado el cauce para aumentar la capacidad de carga del río.

Se trata en definitiva de una serie de actuaciones que han recibido la calurosa acogida de los vecinos, como señalaba Encarna Martín: “Poder escuchar las peticiones de los vecinos y actuar en consecuencia produce siempre una gran satisfacción… igual que la indignación que causan las reiteradas mentiras e incumplimientos por parte del PP”. Unas manifestaciones corroboradas por Calderón, al señalar que “¿Cómo es posible que la señora Ana Corredera afirme que la Junta de Andalucía no limpia los cauces? Creo que es ya flagrante el ansia del PP por buscar confrontación donde no la hay, confundiendo además a los vecinos y vecinas. El movimiento se demuestra andando, y mientras el PP miente, la Junta de Andalucía actúa”, que concluía aseverando cómo “lo que tiene que hacer el PP de Antequera como el de Andalucía es decirle al Gobierno de Rajoy que actúe como la Junta, y que pague la totalidad de las ayudas por las riadas producidas hace ya más de un año”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?