El portavoz y secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, ha criticado “el despilfarro por falta de planificación” en el arreglo provisional de la calle Cristo de los Avisos con motivo de la Procesión Magna. Tal y como asegura el socialista, “si hay que actuar para que esta calle sea más accesible, hay que hacerlo de manera permanente, y no efímera”.

De esta forma, desde el partido reivindican una mayor planificación en este tipo de actuaciones por parte del Ayuntamiento “para que el dinero de los antequeranos y antequeranas sea bien empleado, máxime cuando hay muchas calles en Antequera en las que los vecinos y vecinas llevan pidiendo que se actúe en este sentido desde hace muchísimos años, mientras el equipo de Gobierno asegura que no hay dinero para que se arreglen, o incluso la falta de servicios públicos en los barrios y anejos, una situación a la que tampoco le dan una solución desde el Consistorio”.

Así, el portavoz del PSOE de Antequera ha asegurado que, con una planificación adecuada y con algo más de fondos, se podría haber arreglado la calle Cristo de los Avisos, dotándola de una plataforma única, tal y como se está haciendo con otras calles. “Se ha perdido una oportunidad buenísima para hacer de esta calle una vía accesible”.

A favor de la Magna

Con todo esto, Kiko Calderón ha querido dejar claro que esta crítica no va contra la Procesión Magna, ni contra las Cofradías, sino todo lo contrario. ” Lo quiero subrayar porque ya sabemos como actúa el PP en estos casos, queriendo politizar una tradición cultural, patrimonial y de fé que es del pueblo para el pueblo. Ha sido un día histórico, y quiero aprovechar la ocasión para felicitar a todas las Cofradías y a todas y todos los que han contribuido a que este día se pudiera llevar a cabo con éxito”. Un éxito que, para el líder socialista antequerano, se ha dado gracias al trabajo incansable de muchas personas y familias cofrades antequeranas, “que somos muchas”.

Aunque el coste de la actuación no se ha hecho público de momento, los socialistas sí que han tenido acceso a saber el precio de la alfombra roja que cubría la calle, que era de 1.500 euros. Teniendo en cuenta el precio de los materiales de construcción, el trabajo de los operarios y el coste del uso de la maquinaria, el PSOE estima que el precio de esta obra ha rondado los 10.000 euros en total por un solo día de uso.

Ante las explicaciones del PP sobre que un trabajo de mayor envergadura costaría mucho más dinero, el PSOE ha recriminado que “el equipo de Gobierno ha tenido tiempo de planificar el arreglo de esta calle con todas las mejoras. Sabíamos que la calle Infante don Fernando no iba a estar lista para el día de la Procesión Magna y que el recorrido sería por esta zona. Una vez más, Barón ha improvisado, y una vez más, esta falta de decisión y de planificación nos sale muy cara a los antequeranos”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?