El portavoz del PSOE, Kiko Calderón, ha denunciado la mala gestión del Partido Popular en las obras realizadas en la Plaza San Bartolomé. Una plaza que fue remodelada a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2018 con una inversión de 270.000 euros. El edil se ha referido concretamente a los pivotes, los contenedores, la reordenación del tráfico y a los alcorques.

«Después de 270.000 euros estamos viendo que los pivotes que se pusieron han sido quitados. Los contenedores tampoco se han soterrado, unos contenedores que afean la plaza» y que según Calderón, han sido objeto de queja de los vecinos. También ha hecho referencia al cambio de sentido de la calle Cambrón de San Bartolomé y han denunciado que los alcorques de la plaza tampoco cumplen la Ley de Accesibilidad.

También ha puesto otros ejemplos de actuaciones del Partido Popular, como es el caso de la calle Merecillas en la «que no establecieron ningún diálogo con los comerciante para hacer accesible la ciudad». Ha hecho referencia a la Plaza de Abastos en la que ç2todos los Antequeranos tuvieron que pagar una multa de 15.000 euros por no tener los permisos pertinentes». Otro ejemplo mencionado ha sido la plaza de San Agustín «que supuso una inversión de 10.000 euros para ser levantada a los pocos meses. «La mala actuación del PP le está saliendo cara a los antequeranos», ha concluido.

El portavoz también ha hecho referencia al retraso que está sufriendo la puesta en marcha de las obras PFEA 2019 una cuestión que «con el partido socialista no pasaba». Las 11 actuaciones de la obras debían comenzar en septiembre ya que eran un complemento para la economía familiar.»La gente no podrá aprovechar estas obras, porque ya están trabajando en el verdeo y la aceituna y no van a poder ampliarlas para su casa».

Otra cuestión en la que ha hecho incapié es que, según Calderón, la Diputación de Málaga todavía no ha pagado la deuda que debe de las obras PEFEA de 2017 y 2018  y que ya asciende a 600.000 euros. «No hemos visto como el partido popular haya alzado la voz para reclamar lo que es de todos los antequeranos» haciendo referencia a los intereses partidistas. «Unas obras que no han contado con ninguna de las aportaciones de los grupos de la oposición que van al centro de la ciudad dejando a los barrios olvidados».