Antequerana_top

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Campillos ha organizado para este sábado 26 de octubre una jornada de senderismo por la Reserva Natural Lagunas de Campillos, declarada Zona de Especial Conservación por la Junta de Andalucía. Esta actividad se desarrollará a través de la conocida “Ruta de las 5 lagunas”, cuyo recorrido permite visitar las lagunas del Cerero, Camuñas, Capacete, Redonda y Salada.

La organización de esta ruta tiene como objetivo, además de fomentar la práctica deportiva, dar a conocer entre la ciudadanía el enorme patrimonio natural y medioambiental de nuestras lagunas. La “Ruta de las 5 lagunas” tiene una distancia total de unos 15 kilómetros y la salida será a las 9:00 horas desde la explanada del Ayuntamiento. El recorrido es de dificultad media y tendrá una duración aproximada de unas cuatro horas. No es necesario realizar inscripción y se recomienda a las personas interesadas en participar en esta jornada de senderismo llevar ropa y calzado apropiado, así como agua y comida para el desayuno.

La ruta estará guiada por la técnica de turismo del Ayuntamiento Xisca Aguilera y por la agente de desarrollo turístico Elizabeth M. Clavero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here