Calderón en rueda de prensa

El portavoz del PSOE, Francisco Calderón, ha criticado esta mañana la gestión del Gobierno de Antequera, calificándola de nefasta y señalando el actual funcionamiento de recepción de mociones para los plenos, así como la tramitación de pleno ordinario de este mes.

En este sentido, Calderón ha recriminado al Partido Popular que las mociones que se han presentado por parte de esta corporación han sido “fuera de plazo y sin tener en cuenta la normativa vigente». “El equipo de Gobierno estableció unos criterios; la primera semana de cada mes, el miércoles a las once, tenían que estar presentadas las mociones para cerrar los plazos de recepción. Pero el miércoles, 3 de octubre, los partidos de la oposición habían presentado las mociones para el próximo pleno y el grupo popular no”, ha mencionado Calderón.

Un hecho «grave», según Calderón, que ha añadido que esto da muestra de que el mismo equipo de Gobierno «incumple sus normas». «Un hecho que debe ser conocido por todos los antequeranos para que vean la forma nefasta de actuar del equipo de Gobierno. Nos parece muy grave que el equipo de Gobierno tenga manga ancha según le convenga», ha asegurado.

Del mismo modo, ha criticado también la convocatoria que se ha conocido recientemente de pleno extraordinario sobre presupuestos que tendrá lugar el próximo jueves a las seis y media de la tarde. “El equipo de Gobierno está perdiendo el norte, convoca el pleno extraordinario y no hay información sobre presupuestos en los ficheros. Esperamos que, de aquí al pleno, el Gobierno suba información a los ficheros y llene de documentación las carpetas y ficheros para trasladarlo a la oposición”, ha subrayado.

“Es un tema muy serio para que se actúe de esa manera, por eso llamamos al equipo de Gobierno a que deje de jugar a este juego sucio político, a que se centre y esté a la altura de los antequeranos porque quieren saber a qué se destina el dinero. Creo que es necesario por la transparencia y por la salud pública de este Ayuntamiento.”, ha finalizado