En la mañana de hoy el Partido Socialista ha querido hacer un balance del pleno celebrado el pasado viernes en el Ayuntamiento de Antequera. En primer lugar, Rosa Torres, ha querido subrayar que, después de los resultados de las elecciones celebradas el 25 de Mayo, donde el PP de Antequera sufrió una caída, suponiendo esto unos mejores resultados para el PSOE, “se sienten más comprometidos que nunca”. Sin embargo, y así lo ha afirmado la portavoz socialista, “Estos resultados han puesto al PP en una situación radical con respecto a la oposición”, denunciando así que en el pleno “el Partido Popular quiso comprimirnos casi llegando a la asfixia para que no pudiéramos expresar nuestra postura firme en torno a los 34 puntos del pleno”.

Otro punto que el Partido Socialista ha querido subrayar, es el hecho de que el partido popular defendiera en el pleno la opción de acogerse a la opción 2, dentro de la modificación del pago del préstamo a proveedores, y que, finalmente, decidieran acogerse a la opción 3, la cuál es mucho más beneficiosa para la ciudad ya que supondría una menor carga económica para los ciudadanos. La causa de denunciar este cambio es que, en palabras del PSOE, “fuimos nosotros quienes aconsejaron acogerse a la opción 3, mientras ellos defendieron durante todo el pleno la opción 2, para luego, acogerse finalmente, a la opción que nosotros habíamos planteado”. Según el partido socialista, esto respondería a “una estrategia del partido popular para dejar este año al Ayuntamiento con menores pagos, casualmente el año antes de las elecciones municipales, para dejar, al próximo que entre en el Ayuntamiento, con una mayor deuda”. Según este partido, “el hecho de tener un año más de cadencia, supondría pagar menos este año, pero tener que afrontar el año que viene un pago de más de 800.000 euros”.
En la rueda de prensa también estuvieron los concejales socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Manuel Chicón y Deborah León, quienes afirmaron “haber asistido a un pleno cargado de tensión y nerviosismo por parte del PP, seña identificativa de su tónica, que consiste en eliminar a los adversarios”. Los concejales, por su parte, reiteraron una vez más, su decisión de “no responder a esta situación, sino seguir acercando al pleno las necesidades de los antequeranos con la mayor naturalidad, para seguir siendo la correa de transmisión que permita a los ciudadanos tener voz en los plenos”

Finalmente, mostraron su preocupación en torno a diversos temas, como la limpieza de las calles, para evitar la aparición de ratas y serpientes, hechos que ya se están dando en algunas calles de nuestra ciudad; su preocupación por el inicio de las obras en la casa de la Cultura, la situación de Antequera como sede de la Universidad de Granada, así como su preocupación por conseguir que los jóvenes de Bobadilla y Cartaojal entren dentro de los planes que se llevaran a cabo dentro del plan de ‘EmpleoJoven’, para que así puedan realizar prácticas dentro de sus propios anejos, pero destacando siempre su mayor objetivo “seguir trabajando para recuperar la confianza de los antequeranos”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?