Aunque están a favor, consideran que sería bueno que se puedan sacar de 10, 20 y 50 euros, para que se repartan y lleguen a todos los negocios

En los últimos días el PSOE local se ha dedicado a acercarse a los pequeños comercios de los barrios y del centro. “Esto nos ha servido para muchas cosas”, ha asegurado Calderón, “como para conocer y conectar con sus preocupaciones, y una de ellas es el BonoConsumo”.

Aunque los socialistas se han mostrado a favor de esta medida, “lo cierto es que los populares no han conseguido rematarlo totalmente, ni el año pasado, ni tampoco este año”, asegura. “Y es que para evitar la pillería que se dio el año pasado, se ha llevado a cabo de manera que cada vecino solamente puede sacar un bono de 50 euros. Esto provoca, a su vez, que un usuario que quiera gastarlo en, por ejemplo, la compra de un libro de 18 euros en una librería, se ve obligado a gastar los 50 euros en el mismo establecimiento, sin poder usarlo en diferentes comercios. Esto va a causar que haya establecimientos que, al final, no vayan a recibir ningún BonoConsumo o muy pocos”, recrimina Calderón .

“Sería bueno que se diversifiquen los bonos y se pueda sacar de 10, 20 y 50 euros, para que se repartan y lleguen a negocios con todo tipo de precios”, explica.

Según los socialistas, son diversas las fórmulas que se están llevando a cabo en otros Ayuntamientos, como por ejemplo que cada establecimiento cuenten con un número concreto de bonos. “Se debe buscar la fórmula para que se diversifique y no se premie por sistema a los negocios donde los artículos son más caros en detrimento a aquellos en los que son más baratos”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?